Bitácora

9 de junio de 2014

Niebla

(NOTA**: Unas anotaciones antiguas que tenía rulando por el ordenador. Aunque ya no tengo ninguna de esas sensaciones y es una cosa que pasó a la historia, me apetece publicarlo por la pequeña riqueza literaria que (en mi opinión) atesora.)

Sus palabras parecen claras, pero sus pensamientos me desconciertan. En realidad todo me desconcierta. Niebla. Todo está cubierto por niebla. Pero no es una niebla oscura y densa, de las que te encierran y te asfixian en soledad. Es una niebla clara y luminosa, de las que parece que te permiten ver a través de ella, pero cuando miras no ves nada. Lo único que es seguro es que la niebla al final se irá, y entonces se verá todo claro, y palabras y pensamientos serán uno.

¿Y por qué no veo nada? Ahora me muevo entre susurros y rumores. La mayoría mandan mensajes positivos, de optimismo. Me dan como ganador. Y esto es lo que marca la diferencia con otras ocasiones. Esta vez parece que puedo ganar. Pero entonces oigo sus pensamientos, duros pero temblorosos, y me cambia la cara. ¿Se lamenta por mi? Parece demasiado utópico pensar que soy el centro de sus pensamientos, porque yo estoy ahí, pero también hay otros. Y todo parece indicar que se lamenta por estos otros. ¿Pero quiénes son estos otros? ¿Por qué tengo que competir con ellos? ¿Quién dio el pistoletazo de salida?.

Y entonces me olvido de los pensamientos, y pienso en las palabras. Las palabras son bonitas, o quizá yo soy tan estúpido que me lo parecen. Pero a veces también hay dudas, también hay palabras
que encierran otras. A veces se echan de menos más palabras. A veces sobran las palabras.

Pero mi gran alivio final, es que sé que tarde o temprano me chocaré con el gran muro de la verdad, y la niebla se levantará, y los susurros se acabaran, y todo estará claro. Y quizá el futuro que vea en ese momento sea alentador. Si no, entonces volverá a comenzar el ciclo y nos terminaremos viendo en la misma situación, pero un poco más sabio, y más valiente.


''Todo se hunde en la niebla del olvido, pero cuando la niebla se despeja el olvido está lleno de memoria'' -Mario Benedetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario