Bitácora

9 de junio de 2014

Dark Side of the Moon

Hoy para mí es un día negro, de esos en los que miro adelante y no veo nada bueno, y me disponía a escribir una entrada rajando e intentando describir como me siento. Pero eso lo hago demasiado. Así que he cambiado de idea.

El curso está ya en sus últimos compases, y aprovecho esta noche para escribir una entrada que llevo deseando escribir todo el año. El título lo dice todo. Llevo todo el año escuchando este magnífico disco que me ha enseñado a valorar de verdad la música, a diferenciar lo que es música de verdad, no esa música moderna que está de moda y que nos venden la tele y los medios. No esa música que tanto le gusta a la mayoría y que tan bien valorada está.

Aunque esto no lo aprendí solo de este disco evidentemente. Sin embargo este es de los que más me ha marcado, de los que más enseña, de los que más se aprende, y de los que más se disfruta. Del ''Lado Oscuro de la Luna'' he aprendido que realmente el tiempo se acaba, que se puede aprovechar el momento, que el dinero no es nada, que las pasiones lo son todo, que no hay ningún dios esperándonos allá arriba... Que algún día me despertaré con mis huesos viejos y doloridos, y echaré la vista atrás y entonces veré si todo mereció la pena. Porque es cierto que todo esto es triste, y quizá es mejor vivir en la ignorancia, pero se aprovecha más cada momento cuando sabes que se acaba.

Pero no solo he aprendido cosas, también me han surgido preguntas: ¿Por qué corre el hombre en ''On the run''? ¿De quién huye? ¿Por qué corremos detrás del Sol? ¿Por qué grita la mujer en ''The Great Gig in the Sky''? ¿Por que rezan los fieles y escuchan las ''palabras mágicas''? ¿Creen que les salvarán? ¿De quién se ríe el loco? ¿Quién está en el lado oscuro de la Luna? Son todo preguntas que difícilmente tengan respuesta, pero que tienen un significado en el contexto del disco, y que lo hacen aún más increíble y mágico.

Porque cuando lo escuchas por primera vez y lo entiendes ya no te quedas igual, ya no eres el mismo. Y porque en días negros como este, todavía lo escucho, y todavía me deleita y me enseña más cosas, y cuando no veo nada seguro, todavía me ayuda a ver las cosas en perspectiva y más claras.

Para terminar, decir que entiendo que este tipo de música no le tiene por qué gustar a todo el mundo. Sin embargo, si alguien gusta de lo que escribo, o ha aprendido algo de mí, o le ha sido útil alguno de mis desvaríos, que escuche por favor este disco. Merecerá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario