Bitácora

30 de noviembre de 2019

Sueño de primavera




«Podrán cortar todas las flores,
pero no podrán detener la primavera.»

-Pablo Neruda


Durante mucho tiempo dejé de soñar,
dejé de creer en nada,
solo sentía el dolor que me provocaba
el rápido fluir de los días.

Pero a veces, no lo suficientemente rápido.

Vosotros que me visteis crecer
no sé cómo pudisteis sorprenderos
de que dejara de volar.

Cuando me cortasteis las alas entre todos.

Mis sueños
solo pesadillas.

Mi ilusión
solo ansiedad.

Mi mente
solo dolor.

Mi libertad
unas cadenas de plata
que me queman la piel
que no me dejan respirar.

Pero nunca he sido un animal fácil de matar.

Ahora me arrastro en busca de alimento,
noto unos tallos fuertes,
verdes,
que nacen del suelo y me acarician el estómago,
y luego saco la boca del agua para respirar.

Porque he vuelto a soñar algo.

Y he sentido las flores retorciéndose
aún sin nacer
luchando para espantar al invierno antes de tiempo.
Porque pronto la primavera esparcirá todos sus colores
y sus olores
y sus semillas.

Y tú me has parecido casi verdadera.
Casi posible.
Un poco menos idea.

Quizá nos hemos conocido demasiado pronto.

Porque ahora sueño contigo
y no sé si debería.

Sueño que ya dormimos juntos
yo respiro
y tú me acaricias.

Lames mis heridas de todos estos años.

Cierras tus alas
porque quieres arrastrarte por el suelo conmigo,
y yo te obligo a abrirlas
porque lo único que deseo es verte volar.

Cargas con el peso de mis cicatrices
y yo me hundo con el de las tuyas.
Si estamos juntos
el viento del invierno no puede tocarnos.


Y luego en primavera,
ni frío,
ni dolor,
ni drama,
la noche se disuelve en la paz de la mañana,
todo es luz y amanecer,
nuestra ventana está limpia y la vida se abre camino,
el mundo recupera el color que había perdido.

La música retumba en todo el cuarto,
el día es un patio lleno de flores,
el sol sale temprano y ya no se esconde.
La primavera muta el cielo en un mar turquesa
y nuestros corazones laten a la vez.

Pero quizá es demasiado bonito para ser verdad.

Porque en el fondo tengo la sensación
de que todo esto es un sueño.
Y de que mañana me voy a despertar
solo,
lejos,

y otra vez perdido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario