Bitácora

16 de diciembre de 2014

Un aviso a esos ''Héroes'' del mundo

Y esa explosión de ideas, ese caos mental consistente e imparable, aumentaba cada día más y más. Y aunque al principio solo derivaba en desesperación y nostalgia, con el tiempo se iba convirtiendo en un odio profundo e incontrolable, en un deseo de violencia física irracional, y una locura cada vez más letal. Pensamientos suicidas carentes de razón se escondían en lo más profundo de su negro corazón, y poco a poco empezaba a entender a esos villanos de películas irreales que hacen el mal sin motivo aparente, pero con mil razones. Y se refugiaba cada vez más en la oscuridad de su alma, como aquellos engendros salidos de los cuentos que no pueden perseguir al héroe cuando este se acerca a la luz. Andaba como muerto por un mundo que lo odiaba, que seguía sin darle lo que quería, que se empeñaba en clasificarlo en el bando de los villanos, y se iba convirtiendo cada vez más en un monstruo carente de ninguna bondad, ya sin resquicio de esperanza. Compasión y solidaridad eran facultades solo al alcance de los ''Héroes'' del mundo, y él solo deseaba derrotarlos, acabar con ellos de la manera más horrible, conquistar todo lo que tenían, y arrebatarles ese poder que los hacía invencibles.

Y los demás no se si lo verían tal y como era, pero él sí los veía a ellos, y no podía soportarlos, no quería escucharlos, solo acabar con todos. Ya no eran pobres ignorantes, ahora los demás solo se dividían en enemigos y premios conquistables. Aquellos seres a los que deseaba poseer en aquellas noches crueles de tristeza y soledad, y aquellos otros a los que dirigía el profundo odio que nublaba su corazón. Y cada vez era más difícil vivir con ellos, comulgar con ellos, y unirse a ellos, puesto que ya no era como ellos.

Comprobó desconcertado como la naturaleza le había puesto ya una etiqueta, y estaba condenado a cumplir ese papel miserable que le había tocado. Alguien tenía que ser el villano de la película.

Pero cuidado, le digo yo a todos esos ''Héroes'' del mundo, porque si acaso se descuidan, y permiten que este triste monstruo se haga con el poder, no habrá nadie capaz de contener su ira, lo destruirá todo y a todos, porque este odio ya no es racional, ya no hay nada detrás. Ahora solo es odio. La naturaleza hace al villano y le da espíritu de villano. Solo os queda desear a todos que también sea lo suficientemente sabia como para no darle el poder al villano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario