Bitácora

23 de diciembre de 2014

Sobre una valla, dos caminos, y una gente que grita

Estoy esperando tras una valla en la que hay escrito: ''Espere señor, su futuro está al caer'' ¿Y es bueno? Pregunto siempre yo, y nadie me contesta. He llegado a pensar que es bueno, tiene que serlo. Pero al borde del precipicio se encuentra una gente de pelo oscuro, ojos negros y rostro blanco, que solo gritan de forma contínua, aguda, pero precisa, la misma frase: ''No future''

La valla desaparece, y ahora todo es oscuro. Empiezo a ver el mundo que me rodea tal y como es, y ahora lo entiendo. En realidad no hay valla, el futuro es algo que yo me he inventado. Pero yo lo necesito, tengo que creer en él. Porque me doy cuenta de que sin un futuro estoy muerto, que mi presente no vale nada, que no importa si saldrás o no del agujero, lo que importa es que ahora mismo estás en él.

Dos caminos. Uno es tan triste como el mundo que me rodea, pero no tiene baches, y parece largo. El otro camino da miedo. Al final del segundo veo la felicidad, al final del segundo lo seré todo. Pero el camino es demasiado peligroso, demasiado difícil. Te obliga a arriesgarte, a apostar, y la última vez que aposté perdí y desde entonces ya no apuesto. Pero no puedo seguir viviendo sin apostar. Porque los de pelo oscuro, ojos negros y rostro blanco siguen gritando: ''No future''

Tomar el camino seguro, y vivir la vida del que no vive, o tomar el camino del peligro, y posiblemente acabar muerto, aunque también con la remota posibilidad de serlo todo, de encontrar una razón para seguir, algo a lo que aferrarse, que no sea esa valla mentirosa.

Entonces, cuando me dispongo a tomar el segundo camino, la voz de la experiencia me advierte de fondo:
-Estás a punto de tomar un camino parecido al de los ''Héroes'' del mundo. Ya lo has tomado antes. Recuerda, tú no tienes su magia, no tienes su fuerza. Sufrirás. Sufrirás mucho. Nadie te respetará, y muchos te verán como un loco. Y te abandonarán.
-¿Pero eso no lo tengo ya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario