Bitácora

2 de abril de 2014

Un lugar llamado mundo

España. Cataluña. Independencia. ¿Os suena de algo? Es ese tema tan trillado actualmente sobre el nacionalismo, la identidad como estado único y dependiente. Muchos ya piensan que vaya tema mas aburrido, otros sin embargo, seguro que tendrán su propia opinión. Algunos, por sus palabras, dan a entender que piensan que los catalanes son inferiores a nosotros. Otros dicen que los catalanes solo hacen esto para llamar la atención.

A pesar de que no me gusta nada hablar sobre estos temas, decidí dedicarle una entrada cuando escuché a una persona decir que, simplemente, mandando los tanques a Cataluña se arreglaba el problema. Y lo dijo muy en serio. Miedo me da que haya gente así suelta.

Siempre me ha parecido increíble como hay tanta gente que piensa que su país, ese trozo de tierra en el que naciste por accidente, es mejor que el resto (o diferente, siquiera) y que tú y los tuyos sois, de la misma forma, superiores. Todos los días comprobamos esto, todo ese odio que por alguna razón tenemos hacia los franceses, esos malos ojos con los que muchos miran a los catalanes, y a los vascos. ¿Que es esto de los nacionalismos? Pues yo de momento veo que solo sirven para provocar problemas, peleas y disputas entre la gente. Y aquí nos hallamos, con un pueblo catalán luchando por independizarse de una España que por alguna extraña razón odian, un pueblo vasco que ha protagonizado los peores actos terroristas en la historia española (y todo por verse de otro color en el mapa), e incluso un pueblo malagueño que no ve con muy buenos ojos a los sevillanos. Y no solo eso, tampoco nos gustan los alemanes, ni los franceses ya anteriormente mencionados, ni los suizos (tienen mucha pasta...), ni los ingleses (Gibraltar...)ni los chinos, moros, rumanos e inmigrantes en general (porque nos quitan el trabajo...), ni los rusos, ni los americanos... cada vez nos quedan menos amigos fuera. Sinceramente, a día de hoy con nuestra sociedad globalizada, no serían tan descabelladas las ideas cosmopolitas y ser todos, como en el anuncio, ciudadanos de un lugar llamado mundo.

Pero en fin, supongo que todo esto son simples ideas imposibles de llevar a cabo. Mi única satisfacción sería que al menos, esto le sirviera para reflexionar a alguien, darnos cuenta de que todos somos iguales, y quitarnos de la cabeza la idea de mandar los tanques a Cataluña, por favor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario